Convocatoria
Galardón Turístico “Mi Veracruz”

La Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Veracruz, CONVOCA a las y los prestadores de servicios turísticos, área académica y estudiantes de nuestro Estado a participar para ser acreedores del Galardón Turístico “Mi Veracruz” que premia a lo más destacado de cada uno de estos segmentos para este año 2021.

Bases

1.- OBJETIVO:

Reconocer los más altos estándares de calidad y servicio de las empresas que laboran en el sector turístico, mediante la obtención del Galardón Turístico “Mi Veracruz”, logrando proyectar al exterior una imagen de nuestro Estado relacionada a la excelencia, premiando a lo mejor en las siguientes

Categorías:

A) Estudiantes: dirigido a todo el alumnado de las instituciones públicas o privadas en las cuales se puedan desarrollar proyectos y/o propuestas de innovación afines al turismo:

  1. Platillo preparado con ingredientes regionales del Estado de Veracruz.
  2. Propuesta de innovación tecnológica que beneficie los procesos que se desarrollan en el sector turístico (gastronomía, hotelería, operación turística).
  3. Propuestas de innovación que se implementen en la Calidad en el servicio (procesos de atención, manuales de operación y procedimientos).

2.- REQUISITOS Y REGISTRO

 A) Estudiantes:

  1. Requisito: Las y los estudiantes deberán ser mayores de edad y, para aquellos que están matriculados en el nivel medio superior y aún no cumplen la mayoría de edad, deberán presentar formato de autorización firmado por la madre, padre o tutor.
    Evidencia: INE, licencia de conducir, cartilla militar, formato firmado.
  2. Requisito: Matriculados en instituciones educativas del Estado de Veracruz.
    Evidencia: Último documento que conste que está matriculado en la institución educativa en formato PDF.
  3. Los proyectos deberán ser enfocados para su aplicación e implementación en el sector turístico, lo cual no implica que forzosamente deban estar estudiando en programas educativos exclusivos a este rubro.
  4. Pueden participar de manera individual o por equipos máximo de 3 integrantes, siendo una persona quien defienda o presente el proyecto ante el jurado calificador.