NANCHE COLADA

La bebida de nanche colada es un cóctel de autor, cuya marca y estilo es creación para La Estación Oaxaqueña, restaurante con más de 10 años de trayectoria en la región en Los Tuxtlas, en el sureste veracruzano.

El cóctel de nanche colada forma parte de la variedad de cócteles con mezcal con los que la Estación Oaxaqueña cuenta dentro su carta. Su preparación es similar a la de una piña colada. La bebida es el resultado de la mezcla de diversos ingredientes; los principales: el sabor agridulce del nanche y la sensación aguardientosa del mezcal oaxaqueño.

El ingrediente principal es el nanche, famoso fruto amarillo de temporada ya conocido, que se da en los árboles entre los meses de abril y junio en el sur de veracruz, y que con su aroma fuerte despierta el antojo de los comensales. Su frescura se fusiona con la bronca textura del mezcal que, en este caso, es una producción artesanal en su edición Joven Espadín, el cual tiene su origen en el municipio de Santiago Matatlán, Oaxaca, considerada la capital mundial del mezcal.

Al igual que la piña colada, el cóctel de nanche colada incluye entre sus ingredientes leche evaporada, crema de coco, y un elemento extra, el jarabe de agave. Juntos terminan por darle un sabor exquisito y silvestre.

En la Estación Oaxaqueña, el cóctel de nanche colada se sirve frío, en una copa que resalta la estética y elegancia de la bebida, que se acompaña con canela espolvoreada, una brocheta de nanches frescos y algunas piezas de nanches curtidos. La copa en la que se sirve la nanche colada se perfume con el jugo del fruto, por lo que su aroma es un plus al antojo de los comensales.