CONVOCATORIA GALARDÓN TURÍSTICO “MI VERACRUZ” 2024

 

La Secretaría de Turismo del Estado de Veracruz, CONVOCA a las y los prestadores de servicios turísticos, área académica y estudiantes de nuestro Estado a participar para ser acreedores del Galardón Turístico “Mi Veracruz” que premia a lo más destacado de cada uno de estos segmentos para este año 2024. 

BASES

1.- OBJETIVO:

Reconocer los más altos estándares de calidad y servicio de las empresas que laboran en el sector turístico, mediante la obtención del Galardón Turístico “Mi Veracruz”, logrando proyectar al exterior una imagen de nuestro Estado relacionada a la excelencia, premiando a lo mejor en las siguientes

Categorías:

  1. Mi Pueblo Mágico: participando los municipios de Coatepec, Córdoba, Coscomatepec, Naolinco, Papantla, Orizaba, Xico y Zozocolco. 

2.- REQUISITOS Y REGISTRO 

Las personas que participen en esta convocatoria deberán registrarse a partir de la publicación de la presente convocatoria en la página https://miveracruz.mx/registro cumpliendo los siguientes requisitos en formato PDF para cada categoría:

  1. Mi Pueblo Mágico:

Requisito: videos y fotografías proporcionadas por los presidentes del comité ciudadano de pueblos mágicos.

Evidencia:Tres videos de un minuto y ocho fotografías. 

La valoración para otorgar este premio será a través de las votaciones emitidas por la ciudadanía de nuestro Estado a través de la página https://miveracruz.mx

3.- CRITERIOS DE LA PREMIACIÓN O SELECCIÓN 

El jurado que participará en la selección de las y los galardonados estará conformado por un grupo de expertos en diversas áreas de la hotelería, gastronomía, periodismo, líderes de opinión, quienes serán el órgano encargado de evaluar y calificar cada una de las categorías. Su fallo será inapelable, constando en las actas de resultados las calificaciones finales con base en los siguientes criterios previamente establecidos:

  1. En los premios relacionados con las categorías de gastronomía y estudiantes, los participantes deberán presentar las muestras gastronómicas o tecnológicas en la hora y lugar designados el día del evento, para llevar a cabo la valoración y calificación los mismos.
  1. En las categorías que especifican dentro de sus criterios de evaluación un puntaje determinado, las reseñas y videos solicitados deberán ser enviados en una liga de descarga al correo [email protected] para posteriormente ser subidos al sitio https://miveracruz.mx donde se llevará a cabo su valoración. 

El jurado estará conformado por:

8 Representantes del Consejo Gastronómico Veracruzano.

4 Personas dedicadas al periodismo.

3 Personas del ámbito empresarial.

2 Personas del sector educativo.

 

4.- PREMIACIÓN 

La cena de gala se llevará a cabo el 6 de noviembre de 2024 a las 20:00 horas en las instalaciones del Salón de Eventos Texín ubicada en Aldama s/n, Coatepec, Ver.

La valoración de algunas categorías se desarrollará en el transcurso de ese mismo día en el hotel sede.

5.- FECHAS DE REGISTRO 

Podrán iniciar el registro de participación a partir de la publicación de esta convocatoria en cada una de las categorías del Galardón Turístico “Mi Veracruz” a través de la página https://miveracruz.mx teniendo como cierre de la convocatoria para inscribirse el 4 de octubre 2024. En este mismo periodo se llevará a cabo el proceso de votación de las categorías. 

La Secretaría de Turismo del Estado de Veracruz pone a disposición los números telefónicos 22 88 12 75 85 ext. 3424 así como el correo [email protected] para cualquier duda.

Lo no previsto en esta convocatoria será resuelto por el comité organizador. Se extiende la presente convocatoria a los 18 días del mes de septiembre del año 2024 en la ciudad de Xalapa-Enríquez, Veracruz.